CONSEJOS PARA UN OPTIMO MANTENIMIENTO DE SU MULTIFUNCIONAL

Consejos mantenimiento maquinas impresoras

El ciclo de vida de una impresora tiene una relación muy directa con el mantenimiento y cuidado que se realice a diario.

Por ello, desde GMA Office queremos lanzarle una serie de consejos y recomendaciones que ayuden a aumentar la vida útil de sus máquinas, manteniendo siempre la mayor calidad de impresión.

Mantenimiento preventivo

Mantener la impresora sin motas de polvo puede ser un aspecto fundamental a la hora de no reducir la calidad de impresión y prevenir posibles fallos de las máquinas.

Ayudándose de un pequeño aspirador o incluso de un paño ligeramente humedecido con agua, siempre que este no deje residuos y nunca con productos de limpieza generales que contienen elementos químicos que pueden provocar daños en la impresora, podrá realizar una limpieza externa.

En el caso de que se derramen gotas de tóner, intentaremos evitar en la medida de lo posible esparcirlo y utilizaremos papel absorbente cubriendo con leves toques toda la parte afectada.

Recuerde siempre desconectar la impresora previamente, así evitaremos pulsar funciones u otros accidentes.

Papel

Periódicamente se debería revisar la bandeja de papel ya que pueden ir acumulándose pequeñas briznas de las hojas que en el futuro podrían atascarse.

Otra medida relacionada, pasa por utilizar papel de calidad, completamente lisos y a ser posible aireados, aunque se trate de borradores o documentos de prueba.

Nunca se debe forzar una hoja para liberarla, ya que lo más normal es que se rompa y quede enganchada provocando nuevos atascos. En ese caso nos podemos ayudar de unas pequeñas pinzas para extraer los trozos que queden atrapados pero siempre en el sentido de los rodillos.

Tóner

Utilizar recambios originales es un aspecto fundamental para alargar la vida útil de nuestras impresoras, muchos de los fallos que nos encontramos a la hora de reparar una multifuncional pasa por no utilizar cartuchos del fabricante.

Copias de seguridad

En ocasiones las averías son incontrolables, como cuándo, por ejemplo, se producen subidas o bajadas de tensión. Por ello debemos estar preparados con una copia de seguridad que asegure la correcta restauración de la máquina y documentos.

Manipulación interna

Es recomendable que sólo se manipulen los rodillos de la multifuncional en el caso de que se produzcan atascos de papel. Para el resto de averías o fallos es preferible contar con la opinión de un experto.

Disponga de servicio de mantenimiento

Una buena manera de prevenir averías es contar con un servicio técnico de calidad que pueda prever y sugerir recomendaciones para un mantenimiento óptimo de las máquinas.

Realizar un mantenimiento preventivo por el servicio oficial no es muy costoso y nos puede prolongar la vida útil de la impresora en perfecto estado unos cuantos años más, sin necesidad de sustituirla antes de tiempo.

En GMA Office pensamos que aumentar la productividad no siempre pasa por adquirir constantemente nueva tecnología sino que se debe optimizar al máximo la que ya se tiene.

Si desea recibir más información a cerca de nuestros productos y servicios, contacte con nosotros pulsando aquí.