¿Por qué pasarse a la firma electrónica?

Firma digital electrónica

Ahorrar papel, firmar de manera remota con total responsabilidad jurídica, cumplir con la nueva normativa RGPD y simplificar procesos que no aporten valor a la empresa, son algunas de las ventajas que ofrece el servicio de firma electrónica que proponemos desde GMA Office.

En colaboración con Edatalia, compañía que ofrece servicios a grandes marcas y entidades como Cruz Roja, Agencia Tributaria, EMT o Gaes, entre otras, proponemos dos maneras electrónicas de validar la firma de documentos.

La solución puede ser totalmente integrada en el sistema de la empresa, poniendo a disposición de la compañía una plataforma web compatible con Windows e IOs e incluso una app disponible en la App Store de Android.

Cuenta con una interfaz intuitiva y de fácil manejo, que permitirá aplicarla de manera rápida a todos los órganos de la empresa.

Cumplir con la nueva normativa RGPD, agilizar procesos de gestión documental, aumentar la seguridad de documentos sensibles para la empresa y realizar gestiones a distancia, son algunas de las ventajas que ofrece esta solución.

Además, ha sido validada por despachos de abogados como Cuatrocasas, entidad experta en peritaciones caligráficas como Leyas y ha obtenido la certificación de la consultaría BDO que permite que la firma tenga total responsabilidad jurídica.

Firma presencial

Mediante una tableta Wacom, se pueden firmar documentos de manera presencial, sin necesidad de papel, agilizando procesos de gestión documental como albaranes, contratos o consentimientos, ahorrando tiempo y dinero.

Está solución nos permite reconocer la validez de la firma, midiendo entre otras características, la inclinación, presión y trazo.

Además, esta solución, permite gestionar de una manera más eficiente los documentos, pudiendo agruparlos en base a las necesidades de la empresa.

Firma remota

Por otro lado, se ofrece un sistema de firma remota para facilitar la movilidad de los empleados, sin necesidad de que se realice de manera presencial mediante una tableta.

Este sistema funciona en base a 3 pasos:

Primero se recibe una copia del documento para su revisión, en caso de estar de acuerdo, se podría aceptar y mediante un SMS con un código único, se procedería a su autentificación. Y de igual manera que con la firma presencial, la firma quedaría totalmente validada y con la absoluta responsabilidad jurídica.

En GMA Office apostamos por el cambio y la transformación digital del puesto de trabajo, ofreciendo servicios que nos acerquen a la empresa del futuro, más eficiente, a través de la eliminación de todos aquellos procesos que requieran recursos y esfuerzos que no aporten ningún tipo de valor añadido para el negocio. Externalizando todo aquello que carezca de interés para la empresa y así poder gestionar lo verdaderamente importante.

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros pulsando aquí.